23 febrero 2017

De las grietas


De las grietas brotaran las flores,
solo es cuestión de tiempo.

Por las grietas asomaran las hojas
y sobre ellas el agua deslizándose
y algún día seremos un bosque
o seremos un desierto de noche.

Pero ahora soy orilla.

Las olas llegan, me acarician y se van.
El viento llega, me sopla y se va.

Me he vuelto temporal y transitoria
y en un golpe del destino se me han roto
el corazón y la memoria.

Mis deseos se escondieron en el silencio
quería decirte
-ojalá tengas el día más bonito del universo-

Por una vez no voy a hacer lo que siento.
Me aparto de tu espacio, 
dejando libre el hueco.

Espero que algún día
no haga falta esto,
no tener que preguntarme
cómo se hace lo correcto.

No esconderme y desearte sinceramente
que tengas las cosas buenas que mereces.

Esta noche brindaré por ti
como si el tiempo no hubiese pasado.

Porque ahora soy orilla.
Las olas llegan, me acarician y se van.

Ahora tú eres una ola en el mar.