17 julio 2015

El trastero

Hoy me ha dado por hurgar en mi trastero.
Está repleto. Lleno de trastos viejos,
ya no cabe nada dentro y no sé
que bulto es cada cosa.

Se han fundido las bombillas,
me he quedado a oscuras.

Intento desde el centro empezar a organizarlo,
cosas que quiero conservar,
cosas que debo desechar,
se amontonan juntas sin sentido 
ubicadas en el mismo sitio.
Por un momento pienso que lo mejor
es tirarlo todo y empezar de cero,
ese espacio diáfano es prometedor.

Empiezo a desanimarme porque las cosas
de valor están delante,
tampoco tengo hueco para empezar a situarme,
ciertamente, está tan lleno.

Voy apartando en un lado las cosas más antiguas,
las que un día fueron importantes y ya nada valen.

Entre cajas de cartón encuentro el primer cuaderno, 
ajado y viejo.

¿Y si lo que obtengo no se parece nada a mis recuerdos?

Hoy me ha dado por hurgar en mi trastero,
en vez de ordenarlo, he metido cosas dentro.

ya no cabe casi nada....

¿ Tienes hueco?