09 mayo 2017

Ahora que el velo no me cubre



Ahora que las razones no importan
ahora que el tiempo ha pasado
ahora que ya puedo mirarte como se mira a un extraño,
ahora puedo ver la diferencia.

No hay profundidad ni trascendencia
en nada de lo que cuentas.

Eres un envase vacío,
todo fachada y apariencia.

Ahora que aquel velo no me cubre
ahora que se ve todo claro sin el espesor de tus nubes
ahora que no disimulamos nuestras actitudes
ahora puedo ver la diferencia.

Eran mis ojos los que te llenaban de belleza
era mi empeño en bucear lo que le dio a tu charco apariencia de mar,
eran las excusas que te ponía, lo más interesante.

Eras un saco con un inmenso agujero en el fondo
hecho de un material permeable.

Ahora puedo ver la diferencia.

Eres previsible, demasiado esclavo de tus propias inercias,
un ser cautivo de la celda más oscura que mis ojos han visto.

Una burbuja sin contenido 
alguien que no sabe ver la luz 
porque solo mira hacia si mismo.