04 julio 2018

Desatino



Yo esperaba que algún día me quisieras
que se alborotaran tus dormidas mariposas
y cometí el error
de llamar amor
a cualquier cosa.

Esperaba que en un giro caprichoso
del destino
tus heridas recientes
se encontraran conmigo
y cometí el error
de llamar salvación
a un desatino.

Quería que tus manos frías
recorrieran mi pueblo deshabitado
que viéramos llover
saltando en los charcos
y cometí el error
de llamar dolor
a lo que había causado.

Quería ser más que el cuerpo
en el que tu descontrol languidecía
que hubiera al menos una cosa en tu interior
que fuese mía
y cometí el error
de asociar tu voz
a una mentira.

Quería huir despavorida,
dejar de sentir lo que sentía
y en un suicida intento de escapar
sin querer
me tape la salida,
cometí el error
de ser peor
que aquello de lo que huía.