12 abril 2017

Me prometo


Me prometo 

no enfrentar mi corazón nunca más
a unos ojos que no quieran verlo.

Escuchar con más atención a la evidencia
que me habla desde dentro.

Me prometo

conservar impecable el recuerdo
dar las gracias por lo aprendido
mirar con detenimiento la próxima vez
el suelo que piso.

Me prometo 

sonrisas, abrazos y vuelos
los dedos cálidos que taparan mis agujeros.

Me prometo

no albergar sentimientos feos
dar pasitos hacía delante
aunque sean muy pequeños.

Me prometo arder aunque apaguen el fuego
me prometo fluir aunque el cauce esté seco.

Me prometo no volver a decorar un sentimiento
decir solamente la verdad a quien sé que está mintiendo.

Me prometo 
aprender a a distinguir el amor propio del ajeno
no volver a romper este silencio que me está creciendo dentro.

Me prometo 
no volver a aceptar el miedo como parte de nosotros,
que ese hueco lo ocupen las ganas. Será eso o no seremos nada.

Me prometo
no conformarme nunca más con las migajas,
será de verdad, o no seremos nada.