21 abril 2017

Tan bonitos



Fui la lluvia cayendo sobre ti 
que eras el firme pavimento.
Si hubiese encontrado las palabras exactas 
en el momento correcto
entenderías ahora 
porque miro al vacío en vez de a tus ojos
y entenderías ahora 
porque agacho la cabeza 
como un perro asustado que ha metido 
el rabo entre las piernas.

Me ahoga la pena de ver en qué nos hemos convertido.
Nosotros, que fuimos tan bonitos.

Y sigue pasando el tiempo
y siempre espero ser más fuerte la próxima vez
siempre tengo la incomprensible esperanza
de que algún día sabremos arreglarlo.

Que volverás a reírte conmigo,
de mis locuras, de las cosas que te digo
que volverás a confesarme que llevas el mundo
colgando de un hilo.

Que sigues queriendo recuperar nuestro nido
aunque sean otras manos más suaves que las mías
las que te proporcionen alivio.
Aunque nos baste con hablar del mundo, pasear y reírnos.

Saltar sin mirar, al otro lado del abismo.
Encontrar un rayo de luz que reste un poco de oscuridad
a esta pena de ver en qué nos hemos convertido.

Nosotros, que fuimos tan bonitos.