20 febrero 2015

Limando las formas


Estás dentro de mí,
escondido en un rincón,
te llevo conmigo a todas partes
y le confieso a tu recuerdo
todas mis debilidades.

Me preguntas qué hago aquí,
y yo también me lo pregunto,
navegar sin timón y a la deriva,
y esperar que seas tú quien marque el rumbo.
¿Qué hago aquí desconcertada,
dando vueltas a tu muro ?


Te preguntas qué hago aquí,
yo también me lo pregunto,
conservando un momento que envejece cada día.
Sigo aquí,
aprendiendo a controlarme,
aprendiendo a no escaparme.

Sigo aquí, si,  pero estoy cansada,
y cuando nos mareamos de esta forma
ya no sé batir mis alas.

¿ De verdad te gustan mis palabras ?

Este puente en continuo movimiento,
ya no me entretiene.
Estoy mas triste que hace un rato
y me agotan tus vaivenes.

Prometo hacerlo bien desde ahora,
para que podamos descansar
del trasiego de las olas.

No alimentes más mis mariposas,
prometo no ser débil cuando vengas
a deshoras.

Ya no quiero bailar contigo,
cuando te guste una canción,
ya no quiero ser la baza
que te queda en el cajón.

Valgo mucho para esto,
y me he cansado del guión.

Me preguntas qué hago aquí
si esto sé hacerlo tan bien,
esto que tan bien se me da,
es un constante sangrar,
una máscara de palabras
que ya no tienen nada que contar.