04 octubre 2017

Y ahora te vas


Mirabas fijamente esa línea imaginaria,
siempre vigilante
para que nunca la cruzara.
Una linea en tus temores dibujada,
que nada escape a tu control
que no me vuelva confiada.


Cuando encendía la luz 
se nos llenaba el estómago de mariposas,
venías y reposabas tu cabeza en mi hombro.
Podía escuchar en el interior de mi alma 
una lenta cuenta atrás
y ahora que la luz se apaga
ahora te vas 

Cuando soplaba sobre las llagas para que no molestaran

y ante la falta de gravedad te anclabas a mi espalda,
en la carne desnuda te quedabas
y ahora que el huracán ha entrado por la ventana
ahora te vas.



Cuando te ofrecía mi piel como barca
para que no naufragaras en turbulentas aguas
y arrastraba en las olas mis rotas alas,
echabas amarre en mis fondos
y ahora que ya solo me queda la sal
ahora te vas.

Cuando llevaba pintada en la cara
una sonrisa tonta que demostraba
que a parte de mis burbujas nada importaba
posabas tus manos en mis ojos
y borrabas todo lo demás
ahora que ya no veo más allá de tu reflejo,

ahora te vas.