16 mayo 2018

Toca mis muros




Deseo
que las palabras te mojen
que la humedad te cale
que sobre esta líquida superficie
tus ojos resbalen.

Que se te claven en la piel
las palabras y las frases
que algo cambie
que no seas el mismo cuando acabe.


Toca mis muros como si fueran tuyos,
por ti los levanté.
Toca mis muros
perfectos sustitutos de mi piel.

Hormigón y cemento,
la soledad de centro
dejar la vida de una puerta para fuera
y guardar lo frágil hacia dentro

Mis muros de frío invierno.

Deseo
que cuando te muerda la soledad
eleves la mirada al techo
como hacías cuando dolías
y me ardías en el pecho.

Deseo que el alma se te eleve

por encima de la piel
que abras a tiempo los ojos
y todavía puedas ver.

Que la respuesta a tus miedos

sea un nombre de mujer.

Deseo que tus dedos 

recuerden la temperatura de mi boca
ahora que es un muro 
de gélida y abrupta roca.

Toca este cemento como si fuera tuyo

cuando te falte el aliento
asómate hacía dentro
y pinta flores en mis muros.