04 noviembre 2016

Si pudiera ser como el aire

Quisiera poder ser el aire,
traspasar tu presencia y tus palabras
para que no signifiquen nada.

Desaparecer del envase que me contiene,
ese envase transparente que deja ver
las cosas que me duelen.

Quisiera ser fuerte,
cuando tu dura presencia,
se me sitúa enfrente,
cuando mi fortaleza es ensayada
y algo en mi interior no soporta
que ahora seas alguien diferente.

Quisiera que el recuerdo no doliera
que no impregnaras el alrededor
de ceniza y de tiniebla.

Quisiera ser otra persona
una desconocida cualquiera
a la que no le hicieran mella
tus desprecios ni tus maneras.

Volver de vuelta por el mismo camino,
desaprendiendo lo aprendido.

Me has quitado algo importante,
la capacidad de equivocarme.
Las ganas de volar y la textura del aire.
Lo que tu te llevaste,
ya no podrá tenerlo nadie.

Ojalá pudiera ser nadie.

Me voy apartando despacio
de ti, de tu existir y de tu espacio,
de los recuerdos que manejo
como sustancias inflamables.

Y ya no puedo perdonarme
por no tener el valor de recuperar

las cosas que me arrancaste.