01 noviembre 2016

Yo también cometí esos errores



Yo también he cometido esos errores
y otros peores que todavía no conoces.

Por eso sé cuando un error es nuevo
y siempre espero cometer otro luego.

Así es como aprendo.

Lo jodido es comenzar a repetirlos.

Yo también me cegué con un resplandor,
rompí promesas hechas bajo una luz demasiado tenue.

Ya nunca prometo nada. Por eso de no repetir.


Caminé descalza por alguna tierra contaminada,
me contagié de sentimientos feos 
y transformé mis venas en alambrada.

Me equivoqué al mirar hacia donde no había nada
mientras deje de observar a quienes sí me miraban.

Golpeé a las almas equivocadas.

Yo también he cometido esos errores
he levantado paredes hasta tener un habitáculo
oscuro y cerrado
vació y desalmado.

Con lo que cuesta luego
echarlo abajo.

Me arranqué trozos
para encajar en la cómoda realidad
donde no soplara el viento y no moviese
las cosas de lugar.

Yo también he cometido esos errores
he soplado en la casita que no se puede derribar
he almacenado rabia para hacerme una barca
y obligarme a naufragar.

He maltratado mi cuerpo
porque a mi alma no sabía llegar,
toqué tanto fondo que llegué al núcleo de la tierra
rocé tanto las nubes que es lógico que llueva.

Pero yo me equivocaba azotada por un sentimiento
y esa es la diferencia.