23 octubre 2014

Supe

Supe desde siempre que era mejor estar callada,
pero mi voz vehemente no sabía estar guardada.

Supe de la elección entre ser piedra y ser el agua,
pero mi ímpetu caprichoso siempre las mezclaba.

Supe lo que había que hacer,
pero sinceramente, no me dio la gana.

Hoy me enfado todavía
por el funcionamiento de la vida,
se me enquistan las pasiones
y me vuelvo desmedida.

No tengo arreglo y a estas alturas,
tampoco lo pretendo.

Supe el modo tan sencillo,
de obtener palmadas en la espalda,
y beneficios,..
Pero esta mente abstracta
no sabe vivir con artificios.

Supe el miedo que genera la verdad
en la inmensa mayoría,
debí ocultarla como el resto,
pero mi lengua no quería.

A medida que avanzaba,
más cuenta me di.

La vida tiene esas cosas... sí.
No están hechas para mí.