28 junio 2016

Por eso me voy



Yo no sé si tengo la capacidad de hacerte daño,
pero si en un descuido involuntario me la has dado,
no quiero hacerlo.

Por eso me voy.


Si me quedo te lo haré,
te lo harán mis cicatrices al tocarlas
te lo hará la opacidad de mi mirada
te lo harán esos abismos
que antes eran alas.

Si me quedo sentirás
que ya me he ido,
que no me queda vida
aunque oigas mis latidos.

No quiero herirte,
ni encerrarte aquí conmigo.
En el siniestro lugar
en el que me he perdido.

Quiero que sanes de este choque
que es habernos encontrado
que te gires sin mirarme
que te sueltes de mi mano.

Si me quedo te lo haré
porque no sé contenerme
no aprendí la diferencia
entre golpear y protegerse.

Si me quedo te lo haré
porque no puedo entenderte
porque somos diferentes
porque llenar el espacio
nunca ha sido suficiente.

Si me quedo te lo haré,
te lo hará esta sombra de mí
en la que me veo convertida
esta niña asustada que se protege
de tu brisa.

Te lo harán mis recuerdos
cuando no pueda esconderlos
te lo hará mi miedo
filtrado entre los besos.

Nunca quise herirte
ni decirte que te quiero
ese amor que idealizaba
porque no estaba a mi alcance.

Por eso me voy...
jamas logré rozarte.