10 octubre 2016

Conseguir cosas asombrosas



He conseguido convencer a mi alma
de que mi mente la engañaba.
He limpiado los rincones oscuros
donde el sol nunca llegaba.

Cosas asombrosas que nunca habría intentado
de no ser por esta cabeza loca que nunca tiene demasiado.

He rehecho mis recuerdos para que encajen en tu talla,
ahora son pequeños e intrascendentes.
Ahora, por fin te encajan.

He conseguido convencer a mi abismo
de que el suelo firme se tambalea.
He tachado varias cosas de la lista
donde los deseos se almacenan.

No eran reales los recuerdos
ni lo eran las huellas.
Eran artificios que disfrazaban
nuestras miserias.

He dejado de preguntarme si mereció la pena,
he dejado de culparme, de disculparte  y de ser la buena.

Me he convertido en herrera y hago mariposas con las cadenas.

No eran sólidos los argumentos
pero las excusas eran perfectas.

He conseguido que sobre los fosos crezca hierba,
que la vida me guste como si no te conociera.

Remover la tierra
y sembrar narcisos donde antes hubo enredaderas.