16 octubre 2016

Cuerpo



Quieres mi cuerpo
pero sin alma no vale nada.

Allí donde estaba el fuego.
Allí por donde pasaban tus dedos
era mi alma la que gemía de deseo.

Mi cuerpo solo es la cubierta que te ofrezco.
Porque tienes miedo a lo que hay dentro.
Porque no necesitas más que eso.

Pero sin alma no vale nada.
Y es el alma lo que me llevo.

Aquí tienes mi cuerpo
puedes usarlo de vertedero.
Ya está acostumbrado a tu dolor y a tu miedo.

Solo es el túnel por el que entro
cuando necesitas una piel y te jode ser
un humano imperfecto.

Aquí tienes mi cuerpo
pero ya te digo que sin alma no vale nada
y tú has barrido lo que había dentro.

Allí donde te refugiabas de la soledad
ese lugar donde amortiguabas el golpe
de tu aplastante sobriedad
eso era cuerpo, nada más.

Un saco de piel y huesos
donde ausentarse del mundo
y unos ojos vacíos que tuvieron brillo 
por un segundo.

Eran solo cuerpo
y es el alma lo que me llevo.