21 abril 2013

Mecánicamente.


En esta tenue calma siempre hay algo que descuadra.

Cuesta tanto ser alguien distinto,
anclado con cemento a la certeza de ti mismo.

Amanece, mecánicamente me incorporo, 5 pasos al baño y 3 a la cocina,
agua fría y café con cafeína,
me visto lentamente,
esa escena repetida cada vez que amanece.

Cojo el peso al que acostumbro y lo paseo por el mundo,
me esfuerzo mucho en disfrazarlo con sonrisas fingidas
y sarcástico disimulo.

Mi peso va conmigo y ya es parte de mi cuerpo,
he conseguido con esmero que nadie pueda verlo.

A veces me arrastra, otras veces yo le venzo,
en lo que vamos luchando se nos va pasando el tiempo.

En esta habitación cerrada hay algo que me duele,
¡Cuesta tanto que la vida no te joda como suele!

Atardecer, mecánicamente estoy de vuelta,
soltando el lastre al cerrar de cada puerta.
Esta escena me suena, mi memoria está molesta.

Cojo la intensidad que me acompaña y la despido hasta mañana.
Me esfuerzo mucho en soltarla, nunca supe estar sin ella.

En este rincón perdido, empieza a sentirse demasiado el frío,
Nada tuyo, nada mio.

Anochece, mecánicamente me acuesto, el dolor desaparece,
esta noche algo morirá.,
siempre falta algo cada mañana, cuando amanece.