18 enero 2016

18 de enero



Dice la red que hoy es el black monday.
El día más triste del año.

Hoy, por casualidad,  cumplen años mis recuerdos.

Los expertos insisten en que la teoría del black monday no tiene respaldo científico.

Porque la tristeza es relativa.

Hoy en el mundo alguien ha sido papá o mamá por primera vez.
Hoy alguien ha encontrado el amor.
o un argumento o ha reunido el valor para correr detrás de un sueño.
Hay miles de personas haciendo el amor en este momento.

Yo fumo mientras espero la frase que cambiará mi disfraz.

Una frase que ya he oído.
O una que no esperaba.
Igualmente serán solo palabras.

Cambiaran mi actitud o mi esperanza,
me harán los días cuesta abajo o cuesta arriba
pero allí en las entrañas, la esencia será la misma.

Esas palabras no serán hoy.
Pueden ser cualquier otro día.

Hoy celebro que el mundo gira.

El empeño con que aprendí el lenguaje de tus demonios
cuando apenas comprendía lo que decían los míos.


Black monday.

Porque los lunes son horribles
porque es enero, y hace frío
y queda toda la semana por delante.

Porque ya hemos roto al menos 2
propósitos de nuestra lista de año nuevo.

La vida dando vueltas en un círculo perfecto.

Aún no existe la formula para los días grises
ni la hay para ser felices.

Me he puesto una copa de vino 
y camino descalza para burlarme del frío
y no me siento tan mal.

Este lunes no es negro.
Es un lunes en blanco
en el que aún se puede dibujar.

Dibujaré una sonrisa con los recuerdos de aquel día.
Dibujaré una respuesta sencilla para que no te lleves más
de lo que puedas soportar.

Dibujaré esta ligereza con la que te libero,
dejando el peso muerto mientras me sumerjo.

Mañana que ya no es lunes
comenzaré de nuevo.