17 enero 2016

Iba disfrazada


La primera vez que el amor me pilló,
iba disfrazada y ya no supe quitarme la careta.

Perfeccioné mi disfraz hasta tal punto
que ya no recuerdo mi cara descubierta.

Luego comprendí que aquello no era amor.
Era la proyección de mis carencias.

Me enfrié, me enaltecí
pasé por las vidas de perfil.
Si no flojeas, si no sientes
nada puede arrastrar de ti.

Recordé que llevo una vida prestada
que ya sé lo que es tenerla suspendida.
A veces floté sobre ella
como si no fuese mía.

He tenido la vida embargada
y también fui su dueña algún día.
Y empece a derrocharla cuando supe
que no me pertenecía.

La primera vez que el amor me dolió
iba disfrazada,
demasiado maquillaje
para tapar las lagrimas.

Y en un aprendizaje incorrecto
vinculé temor con sentimiento.
Las celdas y el afecto.
El amor con el miedo.

En un cóctel dañino
para un corazón enfermo.

El día que el amor voló
yo iba disfrazada.
y tenía el caos metido
entre el tridente y las alas.

Y soplaba las nubes
y crecían las llamas.