05 enero 2016

Abrazos






Hay piezas rotas que solo se recomponen con un abrazo.
Hay abrazos que levantan los pies del suelo y abrazos en los que
quedarse a vivir.

Ese abrazo que me has dado ha recolocado las piezas sueltas.

Observo a través de la ventana mientras me hablas con esa voz que 
me inunda de calma.
Mientras me cuentas tus experiencias para que me sirvan de balanza.

Me miras a veces como se miran las cosas que no tienen solución,
y yo me río, porque lo sé mejor que tú.

Te propongo correr sin paraguas bajo la lluvia y ya te estás mojando.

Hay abrazos que vacían la tristeza
abrazos que llegan para hacer de andamios al derrumbe.

La gente cada vez es más fría.
Tú me explicas que tienen miedo.
Yo también lo tengo.

Si abrazáramos más seríamos más ciertos.

Hay abrazos que te cambian la estación
para que ya no sea invierno
y hay abrazos que se quedan
sumergidos en tu cuerpo.

Tus abrazos recomponen el paisaje devastado.

Donde los demás nunca llegan,
tú vives instalado.