28 octubre 2015

Dando vueltas



Me he lamido las heridas un rato.
Pero me seguían doliendo.

Acurruco demasiado mi tristeza,
y luego no quiere marcharse.

He decidido llamarme al orden.

Pero chica ¿tú te has visto?

Esa sonrisa sincera y las alas que te escondes
ese fuego que llevas dentro
esa honestidad y esa limpieza con que rellenas los huecos.

He llorado porque algo ha borrado
esa imagen de mis ojos.

Y he recordado esas fabulas que me leías de pequeña.
Sobre anillos que tenían el valor que tú le dieras.
Sobre ranas y escorpiones y sus diversas naturalezas.

Sobre todos esos principios que me puse por bandera.

Me he mecido las penas con café y chocolate.
Algo se ha averiado.
Me he quedado sola para escuchar cómo late.

Me he contado las penas para que se dispersasen
y ahora estoy limpia de nuevo para volver a ensuciarme.

Llora.
Con las lagrimas se arrastra la arena.

Pero no lo hagas mucho,
que la tristeza se almacena.

Córtate los nudos,
suelta todos los que puedas.

La vida seguirá girando.
Y nuestras esferas dando vueltas.