20 octubre 2015

Tuve ganas de contarte

He tenido ganas de contarte tantas cosas
sencillas, cotidianas, que suceden en mi vida.

He adoptado un gato,
lo he llamado Señor, porque me recuerda a ti.

Aprendí a tocar la guitarra
para componerte canciones en mi terraza.

He pintado las paredes de mi casa
de un color indefinido que no pega con nada.

He sentido el impulso de compartir contigo
la música que descubro.

Canciones tristes cuando soy consciente de que ya no estás.
Canciones duras cuando creo que puedo un poco más.

Me he torcido el tobillo bailando
expulsando esta energía rabiosa que me está contaminando.

Y he llorado.
Porque el mundo me parece feo.

Luego me consuelo
me disipo como el humo y después me contoneo.

He roto tres platos mientras los secaba
en la cocina no cabían mi cuerpo y mi alma.

Tengo plancha, mucha ropa por planchar.
Y he vuelto a acordarme de ti.

Hay tantas cosas que desearía contarte

paseando por mi cabeza sin callarse.