06 diciembre 2015

Amor es una palabra

Me metí en la ducha y sentí
que el agua me empapaba
que arrastraba tus huellas y tu olor
y esa idea me asustaba.

Nunca estuve enamorada,
amor es sólo una palabra.
Amé momentos y circunstancias
me invitaron a ser normal
pero elegí mis alas.

Me elegí a mí misma
antes que a nada
construí fronteras claras
en mi burbuja cristalizada.

Me llamé egoísta
y descuidada
escogía con esmero lo imperfecto
y me sentía rara
comparada con el resto.

No sé ponerle nombre a esto.
No aprendí a categorizar como
el mundo suele hacerlo.

Te echaba de menos,
es inevitable seguir viviendo,
reír, saltar y compartirse con otros
emocionarse con algunas miradas
perderse en otros ojos.

A veces cojo los recuerdos
y los uso como armas
azotándome con ellos
mi rabia se descarga.

Otras veces tengo frío
y me sirven de manta.

No sé encajar en sus
cuidadas divisiones,
mis complejos sentimientos
no llevan ningún nombre.

Amar solo es una palabra
lo que importa son los vellos
que a su paso se levantan.

Lo que importa es la sinceridad
las risas y las charlas.

Que se quede a dormir
para acariciarte la espalda.

Que no te sientas endeudado
cuando llegue la mañana.

Amar son los minutos de mi vida
que te he dado
lo que has ido dejando en el camino
y lo que te has quedado.