28 diciembre 2015

El punto de partida



Créeme cuando te digo 
que he buscado la manera
de hallar el equilibrio 
y no saltarme tus barreras.

He cambiado tanto 
mi disfraz y mi careta
para poder encontrar
al llegar, la puerta abierta.

Me aprendí de memoria
la contraseña.
"Pasar liviana por tu lado
y dejarlo todo fuera"

Créeme lo que te digo
esta vez seré sincera
mis músculos se tensan,
las piernas me tiemblan.

Yo quería ser la hoja
y que el viento me moviera
tener la esperanza intacta
y batallar por mis quimeras.

¿Qué sentido tiene pedir
que no te quieran?
¿Qué sentido tiene 
pelear por que lo hagan?

Yo quería ser la magia
y ahora soy cualquiera
la que te baila el agua
apoyada en la encimera.

Me quito los zapatos
para no ensuciar tu alfombra
y escondo lo que siento
por si la esencia te estorba.

Finjo ser fuerte, mientras
me invade la zozobra.
Me trago las ganas
porque sé que están de sobra.

Créeme cuando te diga
que este intento es uno más
y aquí la vida es menos vida.