28 diciembre 2015

No te preocupes



No te preocupes
solo nosotros sabremos
hacer bien esto.
Quise escuchar tu verdad
y me guardé mis secretos.

No te preocupes
se nos escapa a la razón
por qué las cosas ocurren.

Pero suceden
de todos modos.

Esta montaña rusa
nos está dejando rotos.

Prefiero no ver nada
a ver solo los despojos.

No te preocupes,
creo en nosotros
somos el mapa del tesoro.

Caminaremos
y ocultaremos
los destrozos.

Te dejo aquí 
en la bifurcación que nos ha salido
con el cuerpo me quedo quieta
y con el alma te acaricio.

Ya hemos tenido suficiente sinsentido
tu lado invadido junto al mío
y mi cariño vertiendo el contenido.

Espacios y distancias que por fin
hemos tenido el valor de convertir en palabras.

No te preocupes.
Ya no puede herirnos nada.

He utilizado la claridad para preguntar ¿ que te pasa ?
y por fin has respondido.

Así era de sencillo.

Te he pedido que descanses
y yo haré lo mismo.

Nada merece tanto empeño 
tanto miedo
tanto abismo.

A cada segundo precioso le sigue un cataclismo
la invasión, el movimiento, las dudas y el desconcierto.
Todos ellos alimentados por el miedo.

Ha crecido tanto que ha llegado hasta mí.
Y no quiero ser la pata que cojea.
No quiero romper ese equilibrio que tanto te cuesta mantener.

No te preocupes.
Era inevitable.

Demasiada intensidad
y demasiado tarde.