22 mayo 2016

Certezas inquietas



Tengo certezas inquietas
y certeras dudas abarrotadas
en mi cabeza.

Cuando quiero dar un paso hacía delante
me tiemblan las piernas,
caminar hacía atrás nunca contó como destreza,
y como temo caminar, me quedo quieta.

En este lugar neutral
donde nada pasa y nada llega.

No quiero volver allí
pero tampoco sé marcharme
y los demás caminan deprisa
en dirección a alguna parte.

Los observo anclada al suelo
en el estado de quietud
de un animal indefenso.

Entre la multitud parezco disperso
oculto entre tanto movimiento
ellos parecen explosiones de colores
y a su lado yo me veo ceniciento.

Tengo certezas inquietas
que se dividen en direcciones opuestas
y certeras dudas que suelen quedarse
sin respuesta.

Tengo un corazón que se resiste
a su propia naturaleza
y los pies enterrados en lo profundo de la arena.