19 mayo 2016

Toca



Te voy a contar un secreto,
tus estrategias se ven de lejos.

Si supieras la de veces al día que alguien ofende mi intelecto.

Me río sola, porque podría hacer un manual de comportamiento
y un mapa de laberintos de tu cerebro.

Toca muro, toca desierto.
Toca acercarse, toca silencio.

Soy un desastre en casi todo
pero no me ganas a mi juego.

Llevo años esperando a que me digas lo que veo.

Toca cercanía, toca irse lejos.
Toca barandilla, tocan recovecos.

Toca música, toca reírnos.
Tocas mi cuerpo, tocan abismos.

Si supieras la de veces al día que veo a la gente mintiendo.
Todavía no has entendido lo bien que interpreto.

Te voy a contar un secreto.
Estar normal no es esto.

Esto es silencio, cargado de cobardía
permitiendo que pase el tiempo.

Esto es miedo.
Es egoísmo.

Es pretender que las personas sean piezas de ajedrez,
que permanezcan en el escaque en que tú las quieras poner.

Te voy a contar un secreto,
no hace falta que digas nada,
ya lo veo asomarse entre tu silencio.